DGT: asistente ISA y otros dispositivos obligatorios en verano para evitar multas

Ya llega julio y la DGT va a imponer nuestras restricciones. En concreto, todos los nuevos coches que sean homologados a partir de julio de 2022, deberán incorporar nuevos sistemas bajo amenaza de multa. Se trata de los sistemas de ayuda al conductor o ADAS, los cuales ya se están incluyendo en muchos vehículos incluso antes de esa fecha.

¿En qué consisten estas ayudas obligatorias? Pues es lo que vamos a explicar en el día de hoy, contando paso a paso qué son estos 8 sistemas y cómo ayudan a evitar accidentes. Estos sistemas se unen a otros ADAS no obligatorios pero que puede que lo sean, como el sistema de detección de señales o el control de crucero adaptativo.

[nextpage title= «1»]

7
La DGT y la caja negra de los coches

DGT

Siempre hemos escuchado lo de la Caja Negra en los aviones, la cual sirve para reconstruir los accidentes y saber las causas. Eso sí, ahora las vamos a ver en los coches también, siendo dispositivos que se colocarán bajo el asiento del conductor.

Esta caja registrará hasta 15 parámetros durante los 30 segundos previos al siniestro y los 5 posteriores, incluyendo velocidad, revoluciones, movimientos y fuerza del impacto, entre otros. Después del accidente, se conectará la caja a un ordenador y se podrá analizar todo lo que ha ocurrido, con el fin de mejorar la conducción.

[nextpage title= «8»]