DGT: asistente ISA y otros dispositivos obligatorios en verano para evitar multas

Ya llega julio y la DGT va a imponer nuestras restricciones. En concreto, todos los nuevos coches que sean homologados a partir de julio de 2022, deberán incorporar nuevos sistemas bajo amenaza de multa. Se trata de los sistemas de ayuda al conductor o ADAS, los cuales ya se están incluyendo en muchos vehículos incluso antes de esa fecha.

¿En qué consisten estas ayudas obligatorias? Pues es lo que vamos a explicar en el día de hoy, contando paso a paso qué son estos 8 sistemas y cómo ayudan a evitar accidentes. Estos sistemas se unen a otros ADAS no obligatorios pero que puede que lo sean, como el sistema de detección de señales o el control de crucero adaptativo.

[nextpage title= «1»]

3
La DGT obliga a llevar cámara trasera con detección de tráfico cruzado

Otro sistema que se va a obligar a implementar es la cámara trasera, la cual permitirá maniobrar marcha atrás de una mejor forma. Funciona de forma similar a los detectores de aparcamiento, avisando si hay un obstáculo en los laterales.

Es más, si el conductor sigue acelerando y no reacciona, el sistema emitirá una señal sonora y podría reducir la velocidad del coche automáticamente o incluso detenerlo si hace falta. Es más, los coches de mayor gama podrían tener una cámara de 360 grados, que mostrará una imagen más detalla.

[nextpage title= «4»]