Enoturismo en Cataluña, las rutas que ha desarrollado Viníric

Con el aumento del interés turístico en España, los productores de la región reciben visitantes de todo el continente europeo que buscan nuevas experiencias gastronómicas.

Con el fin de crear una aventura única, la productora vinícola Viníric ha desarrollado su propia ruta de enoturismo Cataluña para que los turistas puedan conocer las riquezas culturales del Baix Empordà, mientras catan los vinos más exquisitos de la zona.

La ruta de enoturismo de Viníric

El proceso de elaboración de vinos llama la atención de muchos turistas de todo el mundo, por lo que Viníric ha diseñado una ruta que se adentra en sus extensos viñedos, situados en la localidad de Calonge, en los que fabrican vinos de la mejor calidad. En este viaje se muestra toda la historia del pueblo, cuya cultura se enfoca actualmente en generar espacios y productos para la recreación turística.

Entre los productos originarios de la región, el vino se posiciona como uno de los principales atractivos de la zona. Esto se debe a que las empresas vinícolas aprovechan la tierra para desarrollar sus propios viñedos y así elaborar una de las bebidas más codiciadas del lugar. Para conocer toda la producción, la ruta enoturística de Viníric pasea por todos los cultivos y enseña sus respectivas bodegas, en las que se catan cuatro de los mejores vinos de la carta.

Las fincas donde se producen las uvas

El gran atractivo de la ruta que ofrece Viníric son las fincas en las que se producen las uvas para la elaboración del vino. Principalmente, en Garnatxa se cosecha la uva garnacha que da origen a las tres diferentes presentaciones (tinto, blanco y rosado) del vino Vella Lola, el cual se caracteriza por sus sabores afrutados, frescos y equilibrados. En Monastrell se desarrolla la uva para el vino Propòsit, un tipo de vino dirigido a la gastronomía, ya que cuenta con sabores tranquilos que se deben a su corta maduración, que también se desarrolla en Ull de llebre, otro cultivo que produce las uvas y que puede visitarse a lo largo de toda la ruta.

Sumado a estos vinos, el Finques Incansables es la producción más pura de Viníric, ya que es un tipo de bebida que no pasa por procesos, modificaciones, coupages, ni tampoco por clarificación o estabilización, lo que quiere decir que es 100 % resultado del territorio natural.

Todas estas delicias de elaboración única se conocen en esta ruta de enoturismo, que ofrece la empresa de producción agrícola Viníric. En su página web se puede encontrar más información para conocer las maravillas de la zona, con una buena copa de vino.

62a9ed702ee73 Merca2.es