Cerezas o picotas: sus diferencias y recetas para sacarles partido

Como todos los años, por estas fechas, las fruterías, los mercados y las tiendas empiezan a llenarse de cerezas y picotas que lucen sus apetitosos colores esperando a que nos las llevemos a casa. La producción en estas dos frutas en España alcanza, entre mayo y junio, las 97.000 toneladas, un breve plazo para la recolección y el consumo, que anuncia la llegada de los calores del verano.

7
CONSEJOS PARA CONSERVARLAS Y CONSUMIRLAS

cerezas

A la hora de consumirlas, un truco fundamental que hay que conocer es que no se deben lavar antes de guardarlas en la nevera, para que no pierdan su tersura y aguanten más tiempo en perfecto estado. Bien conservadas en frío, pueden aguantar hasta dos semanas. Se lavan a medida que se vayan a consumir. También se pueden congelar, en este caso, previamente lavadas y deshuesadas. Son ideales como snack en crudo, pero también pueden convertirse en un ingrediente para elaborar postres, salsas y otras preparaciones.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.