Amancio Ortega vs Jeff Bezos ¿En qué se parecen estos dos magnates?

Sin duda, dos de los multimillonarios más famosos del mundo son Jeff Bezos y Amancio Ortega. El primero es el dueño de Amazon y fue el hombre más rico del mundo hasta hace poco, siendo el primero en llegar a los 100.000 millones de dólares. Por otro lado, tenemos a Ortega, dueño de Zara y el español más rico de todos.

Viendo la historia de ambos y el negocio al que se dedican, parece que no hay similitudes entre ellos. Sin embargo, ambos tienen un origen sorprendentemente similar e incluso estuvieron a punto de trabajar juntos. ¿Quieres conocer la historia? Pues vas a conocer las similitudes y diferencias entre estos dos magnates.

¿Cuánto dinero tiene Amancio Ortega?

Amancio Ortega

Lo primero que veremos es la comparación entre las fortunas de ambos. Empezaremos por el dueño y fundador de Inditex, el cual sigue siendo uno de los más ricos del mundo. En la actualidad, está el número 23 de la lista Forbes, teniendo una bajada significativa con respecto al puesto 11 de 2021.

Forbes calcula que Ortega tiene un patrimonio de casi 55.000 millones de euros. Este patrimonio ha disminuido con el tiempo, principalmente por la bajada de acciones de Inditex debido a la pandemia.