Amoxicilina: cuándo hay que tomarla y durante cuánto tiempo

Existen muchos tipos de antibióticos, siendo la amoxicilina uno de los más comunes, o al menos de los más conocidos. El gran problema de este tipo de fármacos es que muchas personas no saben exactamente para qué sirve, cuándo hay que tomarlos y durante cuánto tiempo. No tomar estos medicamentos de la forma correcta ha provocado que muchas bacterias hayan desarrollado la capacidad de ser resistentes, con unas consecuencias que ya estamos sufriendo y que se agravarán en las próximas décadas.

PERSONAS QUE NO PUEDEN TOMAR AMOXICILINA

frasco Merca2.es

Algunos tipos de pacientes no pueden tomar amoxicilina. Es el caso de personas con hipersensibilidad o antecedentes con alergia a la penicilina, o la cefalosporina. Tampoco se debe ingerir este fármaco durante el transcurso de enfermedades virales como la mononucleosis infecciosa, ya que puede provocar el desarrollo de una erupción generalizada. Las personas con carcoma o leucemia tampoco pueden tomar este tipo de antibiótico. En estos casos el profesional de la salud deberá recetar el tratamiento más adecuado para ellos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.