El pueblo de Segovia a una hora de Madrid que te llevará a otra época

Desde que llegó la pandemia y la nueva normalidad, la forma de viajar ha cambiado. El turismo ha puesto sus ojos en lo rural para redescubrir las joyas que se esconden en los pueblos más bonitos de España. Villas con encanto detenidas en el tiempo, perfectas para una escapada corta de una jornada o un fin de semana. Se trata de un plan perfecto para huir del estrés y refugiarnos en un lugar tranquilo, respirar aire puro y desconectar, además sin necesidad de gastar demasiado dinero. Todo esto lo podemos encontrar en la provincia de Segovia.

PEDRAZA, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE SEGOVIA

pedraza Merca2.es

Otro pueblo medieval que conviene visitar al menos una vez, es Pedraza, en la provincia de Segovia, también a un breve trayecto pro carretera desde la capital. Es uno de los pueblos más bellos de España, y está primorosamente conservado en todos sus detalles. Sus calles y cada rincón de la localidad rezuma historia, arte, cultura y respeto por un entorno natura único y privilegiado. Sus calles empedradas y silenciosas, transportan al viajero a otro tiempo. Cuenta con un impresionante Castillo, una preciosa Plaza Mayor bordeada de casas blasonadas típicamente medievales y hasta una antigua cárcel reconstruida. Además del interés arquitectónico, muchos turistas acuden a Pedraza a disfrutar de la gastronomía de la zona.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.