Onyze ficha como guardián de los criptoactivos de HeyTrade

Onyze, el primer crypto custodio de nueva generación de España, y HeyTrade, una de las plataformas de inversión más relevantes del país, han firmado un acuerdo para permitir la compra-venta de criptoactivos en los próximos meses a los usuarios de la aplicación a través del servicio CaaS de Onyze.

EL PRÓXIMO SERVICIO

Ambas compañías están trabajando conjuntamente para que el servicio se ponga en marcha próximamente. De esta manera los usuarios podrán invertir en una amplia variedad de activos digitales con la total tranquilidad que les brinda Onyze a través de la seguridad de estándar bancario en la custodia y el estricto cumplimiento con la regulación vigente.

“Ǫueremos ofrecer a nuestros usuarios todos los activos que tengan valor. Algunos criptoactivos han demostrado un enorme potencial y creemos que pueden ser una opción de inversión interesante. Hemos escogido a Onyze por su oferta y para ofrecer a nuestros usuarios las mayores garantías posibles. Tanto la supervisión como la custodia de estos activos estarán en España”, indicó el CEO de HeyTrade, Ramiro Martínez-Pardo.

Así, para el CEO de Onyze, Ángel Luis Ǫuesada, “se demuestra de nuevo la capacidad de innovación y adaptabilidad de nuestros servicios para construir el nuevo sistema financiero”, afirma. “Este acuerdo es un paso más en nuestro camino, con el objetivo de ofrecer nuestros servicios y nuestro know how a todo un sector como el financiero tradicional que ya es consciente de la urgencia de posicionarse lo antes y lo mejor posible en el nuevo ecosistema”, remarca.

EL BANCO DE ESPAÑA

Tras la confirmación por parte del Banco de España de la inclusión de Onyze en su registro como el primer custodio de nueva generación, la empresa española continúa avanzando y se confirma como el partner ideal para el sector financiero y bancario de cara a su aterrizaje en el ecosistema cripto. Mediante este acuerdo, ‘Crypto-as-a-Service’ de Onyze se posiciona una vez más como la solución más completa para las empresas que quieren formar parte del sector de activos digitales.

ONYZE DIGITAL ASSETS es una startup madrileña dedicada al servicio de cripto-custodia de nueva generación. Nació hace tres años de la mano de sus tres fundadores Ángel Luis Ǫuesada, Eneko Knörr y Álvaro Alcañiz Rubio. Desde entonces, no ha hecho más que crecer llegando a acuerdos con partners como Renta 4 Banco o Allfunds y proyectos con entidades como CaixaBank. Nuestro objetivo es consolidarnos como el proveedor referente líder en el mercado español en servicios de custodia de activos digitales, y con vocación internacional, para llegar a ser uno de los principales referentes europeos en este dominio en los próximos años.

La app de HeyTrade llegó a España en junio del año pasado

HeyTrade es una plataforma de inversión cuyo objetivo es proporcionar a todos los inversores un verdadero acceso a los principales mercados y activos. Fundada en junio de 2020, la app de HeyTrade llegó a España apenas un año después de su creación y estará disponible en otros mercados próximamente.  HEYTRADE TECH S.L está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores como agente de Beka Finance, Sociedad de Valores, S.A., sociedad autorizada y supervisada por la CNMV e inscrita en su registro oficial con el número 36.   

LA RONDA

Onyze, el criptocustodio de nueva generación en España, ha hecho público el cierre de una ronda de inversión que asciende a los 1,2 millones de euros y quintuplica así las cifras total que consiguió en su última ronda. A la ronda han acudido actores relevantes en el sector bancario y financiero internacional, como The Valley Venture Capital, uno de los principales fondos de este tipo que se especializan en startups tecnológicas, que se ha convertido en el principal inversor de la compañía.

La plataforma madrileña es una solución de custodia e infraestructura tecnológica para activos digitales, como Bitcoin. A través de sus servicios, Onyze permite a sus clientes, como fintech bancos o neobancos, el desarrollo de sus propios servicios y productos de criptomonedas.

Se trata de un momento clave tanto para el sector, INDICAN DESDE ONYZE

Se trata de un momento clave tanto para el sector como para la compañía, tal y como analiza el CEO de Onyze, Ángel Luis Quesada: “El alto nivel de interés de nuestros clientes nos plantea una oportunidad única, a nivel de mercado, para seguir alcanzando nuestros objetivos de convertirnos en un referente internacional del sector cripto. Muchos clientes están apostando por los activos digitales en su estrategia de futuro, para ello están depositando su confianza en el potencial de nuestra compañía y esto nos motiva a seguir innovando dentro del espacio regulatorio, lo que nos diferencia dentro del mercado y nos ha convertido en un referente de la industria”, concluye Quesada.

LA OPORTUNIDAD

Esta ronda de inversión supone para Onyze una oportunidad de crecer en sus tres principales vertientes: ofrecer a sus clientes nuevas soluciones DeFi (Decentralized Finance); desarrollar productos para staking y lending; y sumar perfiles profesionales a la compañía debido a la alta demanda y el interés creciente en trabajar con ellos. Además, también es una oportunidad con vistas al objetivo de expansión internacional de la compañía, que se pretende alcanzar durante 2022.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.