A la baja las acciones de Twitter y Tesla tras la compra de la red social por parte de Musk

Las transacciones de este tamaño suelen despertar diferentes reacciones por parte del mercado. El precedente más cercano que tenemos es la compra por parte de Microsoft de la empresa desarrolladora y publicadora de videojuegos Activision-Blizzard-King, la cual fue valorada en más de 40 millones de dólares. En esta ocasión, Elon Musk, CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter ha destronado dicha compra, y, por supuesto, el movimiento ha tenido consecuencias directas en el mercado de valores.

Sin embargo, contrario a lo que ocurrió con la compra de Activision, las acciones de Tesla y Twitter, una vez que fue anunciado el traspaso cayeron en bolsa. La razón es la naturaleza de la compra y de los cambios que prometió Elon para la plataforma, los cuales no son tan sencillos de implementar y que requerirían más gastos por parte del nuevo equipo ejecutivo. Si quieres seguir el desarrollo de los eventos en bolsa que desencadenó esta noticia puedes hacerlo desde la app de finanzas más potente, NAGA Broker, además de realizar tus propias inversiones desde su plataforma.

Las acciones de Twitter y Tesla

La reacción del mercado a la compra de Twitter tomó por sorpresa a muchos, quienes por el contrario esperaban que la noticia reverdeciera todo Wall Street, debido a la naturaleza y a la importancia de la compra. Sin embargo, lo que ocurrió fue lo contrario, tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter cayeron un 3.93%, llegando a cotizar $49,67 por acción, rompiendo una racha muy positiva de al menos 4 jornadas de números verdes.

La empresa que más sufrió en la transacción fue la propia Tesla, la cual perdió $126 millones de dólares en cotización bursátil, describiendo una línea bajista en los gráficos de un 12.18%, un desplome importante para la niña de los ojos de Musk. Junto con Twitter también caería el S&P500, con un saldo negativo del 2.82%. De cualquier manera, la gran diferencia entre Twitter y Tesla, es que Twitter venía acumulando una ganancia del 28.41%, mientras que Tesla ya venía en tendencia bajista desde el mes de marzo.

¿Qué tan buena fue la compra de Twitter realmente?

El principal problema para Elon Musk a partir de ahora, será cumplir todas las promesas que ha hecho para mejorar la plataforma, las cuales van desde una opción para editar tweets hasta aportar mayor transparencia con respecto al funcionamiento del algoritmo de la red social. El magnate se ha autoproclamado un defensor de la libertad de expresión, y ha prometido poner fin a la censura de Twitter con respecto a opiniones contrarias a las establecidas y mantener la neutralidad política de la plataforma.

Todos estos cambios, de realizarse de forma correcta, podrían generarle a la empresa mayores ganancias a futuro, y un ambiente, en teoría, al menos, un poco menos restrictivo. Sin embargo, a Tesla le toca afrontar el costo de esta compra, que de buenas a primeras pareciera haber tenido un impacto negativo para la empresa. De cualquier forma, con el historial empresarial de Elon Musk la caída de Tesla en la bolsa podría tratarse solo de un evento fortuito.