El truco para saber si una miel es pura o de mala calidad

La miel pura es un producto absolutamente natural que procede de las abejas, estas se encargan de crear este delicioso endulzante lleno de buenas propiedades. El problema es que a veces sin darnos cuenta terminamos comprando miel adulterada. Las mieles adulteradas son por lo general mezclas de miel con soluciones de glucosa o mieles de poca calidad, con alto contenido de agua, por ser obtenidas de celdas sin opérculo (que no están tapadas con cera). Pero, ¿cómo saber si es pura? Te lo contamos en este artículo.

Más pruebas caseras

Más pruebas caseras

Si tienes yodo en casa, toma un poco de miel, mézclala con agua y agrégale unas gotas de yodo. Si la solución queda de color azul, se trata de miel adulterada con harina o almidón. Otra manera de revisarlo es sumergiendo un trozo de pan viejo y duro en miel. Si al cabo de 10 minutos el pan continúa endurecido, verificarás que es pura. Si hay mucha agua, el pan se ablandará. Como ves, estas sencillas pruebas te ayudarán a verificar su calidad, a fin de aprovechar al máximo los beneficios de incluirla en tu alimentación.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es