El truco para saber si una miel es pura o de mala calidad

La miel pura es un producto absolutamente natural que procede de las abejas, estas se encargan de crear este delicioso endulzante lleno de buenas propiedades. El problema es que a veces sin darnos cuenta terminamos comprando miel adulterada. Las mieles adulteradas son por lo general mezclas de miel con soluciones de glucosa o mieles de poca calidad, con alto contenido de agua, por ser obtenidas de celdas sin opérculo (que no están tapadas con cera). Pero, ¿cómo saber si es pura? Te lo contamos en este artículo.

Compra a un apicultor de la zona

Compra a un apicultor de la zona

Generalmente, será más fresca y habrá sido menos manipulada para envasarla. Pero, ten en cuenta que esta miel puede cristalizar más fácilmente cuando bajen las temperaturas. La miel es una solución sobresaturada en azúcares, por lo que cuando bajan las temperaturas (a unos 12ºC de día y unos 4ºC de noche), disminuye la solubilidad de estos en la poca agua que lleva (alrededor del 18%), y se forman cristales sólidos. La cristalización es un proceso normal, no tiene ninguna implicación negativa.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es