Ventas de Wallapop e ingresos poco conocidos que debes declarar para evitar problemas con Hacienda

La campaña de la Renta 2021 está llegando a su fin y como tal, muchos españoles apuran sus declaraciones antes de presentar el borrador a Hacienda. Uno de los mayores miedos existentes es la multa, es decir, que la Agencia Tributaria considere que no hemos declarado algo obligatorio, nos hagan una declaración paralela y nos multen después.

Existiendo tantas formas de recibir dinero además del trabajo, es normal que haya confusión y que algunas personas se equivoquen. Por este motivo y para evitar sanciones, te vamos a enseñar las cosas que debes declarar en la renta y que seguramente no sabías que lo tenías que hacer.

Las ventas de Wallapop y de otros medios deben declararse a Hacienda

Hacienda Wallapop Merca2.es

En estos tiempos de crisis, mucha gente está ganando dinero vendiendo los objetos que no utiliza a través de internet. Venden objetos en Wallapop, ropa en Vinted y objetos electrónicos en eBay, con el fin de sacarse un dinero extra. Este dinero no se suele declarar, pero realmente se debe hacer.

La Agencia Tributaria señala que hay que declarar el beneficio obtenido del bien inicial. Por ejemplo, si compraste una televisión a 500 euros y la vendiste por 600, debes declarar esos 100 euros de beneficios. Si has tenido pérdidas, no se declara. Los beneficios tributan al 19% hasta 6000 euros de ganancia, al 21% de 6001 a 50.000 y al 23% de 50.000 en adelante. Si no se declara, suele haber multa de hasta el 50%.

Para pillar a los infractores, la Agencia Tributaria cruza los datos, haciéndolo sobre todo en personas que compran y venden habitualmente. Buscan especialmente a personas que se dediquen profesional y habitualmente a la compra-venta sin darse de alta en autónomos y en el IAE.