El Corte Inglés, Babaria, Amazon: cosméticos con cannabis que revolucionan el sector

Aunque el uso del cannabis no es algo nuevo en el sector de la cosmética, sí que es algo que está comenzando a popularizarse. Ya son varias las marcas y empresas que empiezan a comercializar con cosméticos que tienen en su composición el extracto no tóxico de la marihuana.

Algunos de los lugares en los que podemos encontrarlos son en El Corte Inglés, la marca Babaria, y como no podía ser de otra forma, en Amazon, donde raro es que no encuentres algo. A continuación, os mostramos algunos de los productos que vais a poder encontrar.

Beneficios que aporta el cannabis a la piel

cosmeticos con cannabis

En la naturaleza se pueden encontrar componentes vegetales que tienen la misma química que es conocida como fitocannabinoides, este es el caso del CBD. Según varios estudios que han sido realizados recientemente, los científicos demuestran que existe el mismo sistema de receptores cannabinoides en nuestras células de la piel.

Es de esta forma que el CBD trabaja uniéndose con los receptores para así conseguir mantener un equilibrio en la piel y así modular la respuesta del sistema inmune ante los desequilibrios. Hablamos del temido acné, los picores, inflamación y seborrea.

El Cannabidiol se recomienda principalmente a quienes tienen pieles estresadas, grasas, con tendencia a sufrir descamaciones o irritaciones y pieles sensibles. Emplear cosméticos con cannabis ayuda a calmar y reducir las rojeces. También ayuda a equilibrar la producción de sebo, lo que nos deja con resultados matificantes y nutritivos. Proporciona hidratación y protección contra agresiones del medio ambiente. Incluso puede disminuir los rasgos de cansancio para dejarnos como resultado la piel más luminosa, uniforme y radiante.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.