Estas son las calorías que tiene una cerveza

Existe una creencia popular que asegura que la cerveza engorda, por tratarse de una bebida alcohólica. Aunque esto parezca algo menor, muchas personas que realizan alguna dieta tienen un cierto resquemor por su consumo. Sin embargo, esta bebida podría considerarse saludable (siempre que su consumo sea medido). Habitualmente, el aumento de peso está relacionado con otros hábitos como una mala alimentación o la falta de actividad física.

En esta nota, para despejar todas las dudas, hablaremos sobre la cantidad de calorías que posee la cerveza y como esta repercute en nuestro organismo.

Tabla de calorías

Tabla de calorías

Tal y como dijimos, no es cierto que la cerveza engorde, hasta puede formar parte de una alimentación saludable. Esto fue demostrado a través de distintos estudios sobre los componentes calóricos de la misma. Existe una tabla de calorías de la cerveza, que las calcula en 100 g: Indian pale ale (51 Kcal), cerveza negra (46 Kcal), cerveza Pale Ale (42 Kcal), cerveza de jengibre (42 Kcal) cerveza de malta (37 Kcal) y cerveza sin alcohol (30Kcal).

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.