Arroz y caldo: la proporción definitiva según Arguiñano

Calcular bien las cantidades de arroz y caldo es una de las cosas más complicadas que debemos enfrentar cuando queremos hacer un rico plato a base de este cereal. Sin importar si se trata de un arroz blanco o un arroz tipo paella.

La duda sobre cuánta agua debemos añadir siempre está presente, pero, por suerte, todo un experto en la materia ha venido a resolverla. Efectivamente, se trata del cocinero Karlos Arguiñano.

La importancia de acercar con las proporciones de arroz y caldo

362237b851973f0cb4615d32bb5c9eef Merca2.es

Saber qué proporción de caldo debemos añadir por cada porción de arroz no es un tema menor. Si no acertamos, al final nos vamos a encontrar con un arroz que nos queda demasiado caldoso y se pasa, o que se queda seco y no se termina de cocer.

Existen cientos de forma diferentes de preparar el arroz, pero la clave del éxito de todas ellas está en acertar con la proporción entre el caldo y el cereal para que este último quede en su punto justo de cocción.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.