Correos cifra en un 13,4% el seguimiento de la huelga de UGT y CC.OO.

Los trabajadores de Correos concluyen hoy la huelga general convocada por UGT y CC.OO. en la empresa pública, con varias movilizaciones en distintas provincias del país que los sindicatos califican de «multitudinarias». No obstante, la compañía ha cifrado el seguimiento de la  al mismo tiempo que la compañía cifra en el 13,4% el seguimiento de la huelga durante este viernes.

La huelga arrancó el miércoles con una manifestación en el centro de Madrid que congregó a más de 20.000 personas en la capital, según los sindicatos, y en torno a 4.500 personas según los datos de la Delegación de Gobierno.

Según Correos, el seguimiento de la huelga ha sido «escaso», siendo el primer día del 18,63%, frente al 90% que defienden los sindicatos, el segundo día, del 11,17%; y el tercero, en el 13,36% en torno a mediodía.

Por ello, fuentes de la compañía han trasladado que la actividad se está desarrollando «con total normalidad» y que la atención al usuario «no se está viendo afectada en ningún momento». Asimismo, Correos ha aprovechado para desmentir «rotundamente» los argumentos esgrimidos por las organizaciones sindicales convocantes.

«La caída del postal, acelerada por la pandemia, que ha llevado a pasar de una media de 11 millones de cartas al día a 4 millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos. Muy al contrario, Correos acaba de convocar su mayor oferta de empleo público en décadas: 7.757 plazas de personal indefinido. Correos, que es y seguirá siendo pública, continúa apostando por el diálogo social continuo para afrontar su futuro», ha añadido.

Por su parte, los sindicatos advierten que proseguirán con las movilizaciones «hasta la paralización del desguace actual y la reversión de las medidas de desmantelamiento postal, con el objetivo de impulsar una discusión del modelo postal público de país, comprometido con la sociedad».

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.