El presidente del CSD destaca el valor social y económico del deporte en España, que emplea a más de 400.000 personas jóvenes

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco Pardo, ha destacado hoy el valor social y económico del deporte en España, que emplea hasta 400.000 personas, en su mayoría a mejores de 40 años (75 por ciento de ellas), supone el 3,3 por ciento del PIB y multiplica la inversión realizada por las empresas. Así lo ha afirmado en Madrid Platform, el encuentro empresarial que se está celebrando en Madrid hasta mañana miércoles y que ha unido en el Palacio de Cibeles a miles de empresas latinoamericanas y europeas.

Franco Pardo ha destacado que “el deporte es una herramienta generadora de oportunidades, con la creación de empleo y riqueza”, por lo que ha animado a todos los empresarios presentes a invertir en el mismo: “tendrán un retorno social y económico seguro”, dado el nivel de los deportistas españoles.

“El deporte genera empleo y tiene futuro”, entre otras razones por la media de edad de la población que trabaja en este ámbito (un 2 por ciento de la activa), que es menor de 40 años. “Es una inversión segura, con un retorno importantísimo” a nivel económico y social, ha indicado. En este sentido, también ha recordado que es una herramienta poderosa para garantizar una vida sana, pero además, “por cada euro que se invierte en deporte se pueden ahorrar hasta 15 euros en salud.”

El presidente del CSD se ha mostrado orgulloso de que España sea nexo de unión entre América Latina y Europa a través de esta iniciativa de Madrid Platform, y ha destacado la importancia de la colaboración público privada en este ámbito. Por último, ha augurado “un futuro fabuloso” de la mano del deporte y la empresa en los países latinoamericanos y ha recordado que España está dispuesta a colaborar en un plano de igualdad e intercambio de experiencias y valores.

Madrid Platform está reuniendo en Madrid del 23 al 25 de mayo a empresas procedentes de 70 países que están intercambiando experiencias y sinergias para la globalización y el progreso. Esta iniciativa, impulsada por su presidente y fundador, Carlos Morales, cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, apoyan esta iniciativa la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España.

Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Euro América, entre otros. En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Almar Water Solutions, Globalfinance, Compite, CBRE, Ferrovial, Iberia o MKTG Spain.