Nicky Jam lanza un NFT solidario con Woonkly en la gala benéfica de Cannes

IG Markets

El artista urbano Nicky Jam ha lanzado un NFT solidario de la mano de Woonkly durante la gala benéfica de Cannes patrocinada por la startup basada en blockchain y organizada por la fundación Global Gift. El evento ha recaudado más de 800.000 dólares que irán destinados a las víctimas de la guerra Ucrania- Rusia, según ha informado Woonkly en un comunicado.

Bajo el lema “Latido por Ucrania” el acto ha reunido a grandes personalidades más populares del momento. La figura del reconocido cantante de música urbana, Nicky Jam, ha anunciado que también se unirá a la industria de los NFTs de la mano de Woonkly, realizando un ejemplar solidario para colaborar con la fundación que dirige la española María Bravo.

El músico latino, de amplio reconocimiento en los géneros del reggaeton y del trap, cuenta con más de 43 millones y en Twitter supera la barrera de los 4 millones. En la velada, Nicky Jam ha actuado en beneficio de las víctimas del conflicto en Ucrania y ha realizado el anuncio sobre su incursión en el mundo de los NFT de manera solidaria.

800.000 DÓLARES DE RECAUDACIÓN SOLIDARIA

La cita en Cannes también ha contado con estrellas como Kendji Girac, ganador de la tercera edición del programa televisivo de La Voz en Francia, Emmanuel Kelly, la anfitriona del evento y actriz Eva Longoria y el actor Amaury Nolasco, así como otros muchos activistas Global Gifters.

Además de las actuaciones, la noche contó con una subasta en vivo dirigida por el británico Thomas Forrester y entre los artículos subastados estaba el Woonkly Solidarity NFT creado por el reconocido artista español Javier Arrés, pionero en el criptoarte. Una subasta que cosechó 800.000 dólares a favor de las víctimas de la guerra actual entre Rusia y Ucrania.

La siguiente gala solidaria se llevará a cabo en Londres, el próximo 29 de junio en la que seguramente más novedades, otros artistas y nuevas alianzas se forjarán en torno a los Tokens No Fungibles. Woonkly, fundada por el empresario, emprendedor e influencer Daniel Santos, es una red metasocial descentralizada que se basa en NFTs. Con la alianza entre Woonkly y Global Gift Foundation, la empresa apoya las causas sociales de la fundación que dirige María Bravo mediante colecciones de NFTs de artistas nacionales e internacionales.