El otro uso que le puedes dar al agua donde has cocido los huevos

Normalmente, cuando cocinamos vamos siguiendo los pasos de la receta sin más, desechando directamente las partes de los alimentos que nos sobran. Sin embargo, hay muchas cosas que podríamos aprovechar para otros usos, como los posos del café o la cáscara de plátano para la tierra de las plantas, el aceite del atún en conserva para aliños y mayonesas, etc. El agua de cocer la pasta, que tiramos alegremente por el desagüe, sirve para darle cremosidad y sabor a la salsa.

4
OJO: COCER LOS HUEVOS SIN SAL

La otra opción es usar el agua para hacer salsas, arroces, guisos, en definitiva cualquier plato que necesite una cocción. Aunque dicha receta no lleve huevo, si utilizamos este líquido sobrante podemos incrementar ligeramente su valor nutricional. En ambos casos, lo mejor es hervir los huevos sin sal, ya que el caso de reutilizarse para el riego, la sal resultaría dañina para las plantas. Si se le va a dar un uso culinario, siempre hay tiempo de rectificar de sal sobre la marcha. Pero hay otros líquidos que también podemos aprovechar y que solemos tirar sin pensar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.