Mejillones al ajillo: un entrante de escándalo en cinco minutos

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico, por la variedad y calidad de sus productos y por el reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los platos habituales tanto en los hogares como en los restaurantes son los mejillones. Es un producto rico que se cocina de forma fácil. Sin embargo, esta manera de prepararlos, al ajillo, es poco habitual. Te enseñamos la receta.

Limpiar y cocer los mejillones

Lo primero que debes hacer para esta receta es limpiar los mejillones correctamente. Después, pon un chorro de agua en una cazuela y espera a que hierva el agua. En ese momento incorporamos los mejillones con una hoja de laurel y esperamos a que se abran, pero no les des demasiado tiempo. Aproximadamente un minuto. Después retíralos y déjalos con una sola valva. Puedes reservar esa agua para otra elaboración. Los que no se hayan abierto los puedes tirar. Vamos con el siguiente paso.

Mejillones para perder peso

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.