Mejillones al ajillo: un entrante de escándalo en cinco minutos

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico, por la variedad y calidad de sus productos y por el reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los platos habituales tanto en los hogares como en los restaurantes son los mejillones. Es un producto rico que se cocina de forma fácil. Sin embargo, esta manera de prepararlos, al ajillo, es poco habitual. Te enseñamos la receta.

Freír los ajos y los mejillones

Ahora coge una sartén, agrega un chorro de aceite y acto seguido incorpora los dientes de ajo en finas láminas. Cuando observes que empiezan a dorarse, incorpora los mejillones y el perejil bien picado. Cocina todo junto durante un par de minutos. Agrega sal y pimienta. También puedes ponerle una cayena si quieres un toque picante. Cuando se hayan mezclado todos los sabores apaga el fuego y sírvelos en una bandeja. Ahora te enseñamos a preparar la salsa tártara.

Mejillones gratinados receta entrante

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.