viernes, 1 julio 2022 13:43

OHLA participa en un contrato ferroviario en Republica Checa valorado en 118 M de euros

OHLA ha reforzado su presencia en el sector ferroviario de República Checa con un nuevo contrato otorgado por la administración estatal ferroviaria (Správa železnic) por 118 millones de euros. El proyecto, una de las mayores iniciativas de infraestructuras anunciadas este año en el país, incluye la reconstrucción del tramo Střelice – Zastávka u Brna, perteneciente a la línea nacional Brno – Jihlava, al sur de Moravia, a lo largo de 10 km de vías.

Entre otras actuaciones, se abordará la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria, un andén, cruces, puentes, túneles, red de drenaje, muros de contención, conductos eléctricos, carreteras, edificios para la dotación tecnológica y líneas de tracción. Asimismo, el proyecto incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto con equipos de maquinaria pesada.

El contrato tiene como objetivo aumentar la capacidad de la línea (con la creación de una doble vía y el aumento de la velocidad a 120 km/h), reducir los efectos negativos del transporte ferroviario sobre el medioambiente y la población mediante la electrificación de la línea, aumentar la seguridad, garantizar el acceso para las personas con movilidad reducida, así como cumplir con los requisitos de interoperabilidad y la legislación aplicables.

DOS DÉCADAS DE PRESENCIA EN REPÚBLICA CHECA

Este contrato se suma a otros proyectos que la compañía ejecuta en el país checo, donde está presente desde hace cerca de dos décadas. Entre ellas, la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín (Moravia del Este), un proyecto otorgado por la Red Transeuropea de Transporte por un importe de 110 millones de euros.

OHLA también participa en la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga, en la región de Moravia del Sur, por 100,8 millones de euros y adjudicado por Správa Železnic. La compañía también trabaja, a instancias del mismo organismo, en la modernización de la línea de tren Libina-Uničov, en la región de Olomouc, al este del país, por 63,5 millones de euros.

En el ámbito viario, la compañía avanza en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, segunda ciudad más grande de República Checa, por 89,8 millones de euros, a instancias de la Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas.

REFERENTES EN INFRAESTRUCTURAS

Grupo global de infraestructuras con más de 110 años de trayectoria y más de 23.000 empleados. Expertos en la construcción y gestión de concesiones. Referentes en ingeniería civil, edificación singular y hospitalaria, industrial y servicios y con una actividad focalizada en EEUU, Latinoamérica y Europa. Somos el 40º mayor contratista internacional y hemos sido designados Contratista del año en Nueva York y en California, según ENR.


- Publicidad -