viernes, 1 julio 2022 12:17

Servihabitat amplía su cartera bajo gestión con la incorporación de los 9.000 activos inmobiliarios de Kutxabank

Servihabitat ha iniciado esta semana la gestión de los 9.000 activos inmobiliarios de Kutxabank, después de que la entidad bancaria resolviera su adjudicación a principios de agosto de 2021.

De esta forma, el ‘servicer’ ve ampliada su cartera bajo gestión con un valor de 1.100 millones de euros. La mitad del valor de la cartera son suelos, mientras que el resto se reparte entre activos residenciales y comerciales.

El CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa, explicó que “este tipo de adjudicaciones son fruto de nuestra apuesta por convertirnos en un servicer con garantías de ofrecer un servicio de calidad con un valor diferencial”.

Añadió que con la visión “de ‘servicer’ multicliente con capacidad de gestión dedicada a nuestros clientes, hemos apuntalado en los últimos años una estructura especializada única con un potente equipo multidisciplinar que nos permite seguir siendo un referente en el sector”.

Con un contrato cerrado por una duración de 5 años, Servihabitat inicia la gestión tras un proceso de migración que, supondrá el trasvase de más de un millón de documentos vinculados a los activos inmobiliarios.

Para la gestión de esta cartera, concentrada mayoritariamente en Andalucía y País Vasco, Servihabitat dispone de una elevada potencia comercializadora sustentada por una extensa red de agentes colaboradores de 2.000 APIs, un equipo comercial propio sobre territorio, más de 6.000 puntos de financiación y una web que alcanza los 10 millones de visitas de forma anual.

En el marco del acuerdo, y de manera conjunta, dicha gestión se desarrollará bajo un modelo de ‘servicing’ con el objetivo de buscar la mayor generación de valor con la implicación de equipos dedicados y un amplio uso de la tecnología e innovación.


- Publicidad -