Croquetas: la proporción exacta de mantequilla y harina para bordar la bechamel

Comer unas buenas croquetas es todo un regalo para los sentidos. De eso no hay ninguna duda, en cambio, para que esta receta esté realmente buena, se necesita prepararlas de forma adecuada. No solo para que no se rompan al freírlas, también conseguir la textura interior adecuada para que no queden ni demasiado secas ni demasiado líquidas.

Para conseguir la croqueta perfecta se debe atender a la bechamel y las proporciones exactas de los ingredientes para que esté en su punto justo.

Todos los secretos para la bechamel perfecta para las croquetas

Las proporciones correctas para las croquetas

bechamel croquetas

En cuanto a las proporciones de la bechamel, dependerá de para qué la hagas. En el caso de las croquetas deberías buscar unas proporciones correctas para que tengan consistencia para poderlas formar.

Puedes usar la proporción orientativa de usar mitad y mitad. Es decir, la mitad de grasa (mantequilla/aceite) y la mitad de harina. La leche no deberías agregarla hasta que la harina se ha dorado en la grasa para evitar el sabor crudo. En cuanto a la proporción de leche, puedes agregar aproximádamente medio litro por cada 50/50 gramos de grasa/harina. 

También deberías enriquecer la mezcla con otros ingredientes como la sal y la pimienta recién molida. Algo que le dará sabor a la salsa. Además, algunas personas también ponen nuez moscada, aunque es opcional…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.