Croquetas: la proporción exacta de mantequilla y harina para bordar la bechamel

Comer unas buenas croquetas es todo un regalo para los sentidos. De eso no hay ninguna duda, en cambio, para que esta receta esté realmente buena, se necesita prepararlas de forma adecuada. No solo para que no se rompan al freírlas, también conseguir la textura interior adecuada para que no queden ni demasiado secas ni demasiado líquidas.

Para conseguir la croqueta perfecta se debe atender a la bechamel y las proporciones exactas de los ingredientes para que esté en su punto justo.

Todos los secretos para la bechamel perfecta para las croquetas

Es importante evitar los grumos

bechamel

Es muy importante hacer la bechamel sin grumos. Los grumos lastrarán el resultado, incluso si has usado las proporciones correctas de ingredientes. Para poder hacer unas croquetas perfectas deberías seguir algunos consejos muy sencillos:

  • La leche no debería estar fría de la nevera. Mejor usa leche a temperatura ambiente para evitar cambios bruscos de temperatura que generen grumos.
  • Usa una varilla en vez de una cuchara de palo, así podrás deshacer mejor los grumos que se formen.
  • Tamiza la harina antes de ponerla, de esa forma se deshacen los grumos que pueda tener. Si no tienes tamizador puedes usar un colador fino.
  • Incorpora un poco de aceite de oliva a la mantequilla. Eso evita que se queme la mantequilla y se integre mejor la harina.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.