miércoles, 29 junio 2022 12:59

Croquetas: la proporción exacta de mantequilla y harina para bordar la bechamel

Comer unas buenas croquetas es todo un regalo para los sentidos. De eso no hay ninguna duda, en cambio, para que esta receta esté realmente buena, se necesita prepararlas de forma adecuada. No solo para que no se rompan al freírlas, también conseguir la textura interior adecuada para que no queden ni demasiado secas ni demasiado líquidas.

Para conseguir la croqueta perfecta se debe atender a la bechamel y las proporciones exactas de los ingredientes para que esté en su punto justo.

Todos los secretos para la bechamel perfecta para las croquetas

¿Cómo debe ser la bechamel para las croquetas?

bechamel casera

La bechamel es un tipo de salsa espesa que se emplea como base de multitud de recetas, entre ellas las croquetas. A pesar de no aportar demasiado sabor, sí que aporta textura y jugosidad a las recetas.

Y para que pueda conseguir eso, debería tener textura y consistencia muy concreta, más aún cuando se trata de las croquetas, ya que si se hace muy líquida no se podrán formar y si se hace demasiado espesa quedarán muy secas.

Además, una vez se termina la bechamel, es importante dejarla reposar en la nevera. De esa forma se enfría y se solidifica más para la consistencia correcta sin necesidad de agregar más harina que las deje secas…


- Publicidad -