Mercadona vende la mejor leche de España según la OCU: es esta

La leche es uno de esos productos que no puede faltar en la lista de la compra antes de hacer cualquier visita al supermercado, y eso en Mercadona lo saben bien. Tanto es así que la mejor leche del supermercado que podemos comprar en estos momentos es la que venden en sus tiendas, tal y como ha reflejado el último estudio hecho por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios.

Porque sí; la leche la toman todos los miembros de la familia, en diferentes momentos del día, y es un alimento más que necesario para el desarrollo, y por el que son muchas las marcas que podemos contar con nuestras cadenas favoritas y más habituales. Ahí es donde la OCU, con Mercadona, ha pasado a contar con las que son las mejores variaciones de leche de España. Y hay sorpresas. Las descubrimos desde MERCA2.

La de Alipende, muy bien valorada también por su precio: apenas 0,58 euros/litro

Alipende

La leche semidesnatada, también llamada semidescremada, tiene como característica principal que se ha eliminado parcialmente su contenido graso original. Es decir, es la misma leche entera, pero un poco más liviana, con sabor menos intenso. Es menos calórica, aunque también menos rica en vitaminas.

Por eso es más fácil dar con ellas las que son las mejores leches del supermercado. Con todo, y situándose en el límite entre una leche ‘muy buena’ y la que es simplemente ‘buena’, la OCU ha elegido la que es la de la marca de Alipende, con un total de 70 puntos sobre 100. Esta última, también de marca blanca como parte de las mejores del mercado, está catalogada como ‘compra maestra’, gracias a sus 0,58 euros el litro. Se puede comprar en los supermercados de Dia, Alcampo o Carrefour.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.