Consejos para líderes jóvenes al frente de equipos maduros

El emprendimiento no entiende de edad. Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para empezar un negocio propio. Así, junto a los oldpreneurs nos encontramos con líderes jóvenes que no tienen miedo de dirigir su propia empresa, aunque apenas hayan superado la barrera de la veintena.

Sin embargo, para una persona joven es complicado dirigir un equipo formado por profesionales que pueden hasta doblarse la edad. Pero no es imposible, vamos a ver algunas claves para hacerlo de la mejor forma posible.

La flexibilidad es indispensable

NFLBXXW2YFACZFEZ3W6ZRTIQYM Merca2.es

Tal y como acabamos de señalar, la flexibilidad es algo esencial en el mundo de los negocios. Pero una empresa no puede ser lo suficientemente flexible para adaptarse rápidamente a los cambios del entorno si su líder tampoco lo es.

Los líderes jóvenes deben ser conscientes de que las circunstancias cambian de manera constante y eso implica un cambio por su parte. Puede que lo que hoy funciona bien mañana no lo haga, y eso exigirá tomar decisiones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.