Ferrovial no muestra el resultado de sus beneficios, pero sí una clara tendencia alcista

IG Markets

Ya conocimos los resultados del primer trimestre de Ferrovial que al igual que otras empresas, decidió no publicar sus beneficios netos trimestrales ya que la ley se lo permite. Sin embargo, podemos notar que las ventas de Ferrovial se incrementaron un 10,5%, alcanzando 1.573 millones frente a los 1.424 del primer trimestre del año anterior, claro está que, en términos comparables, el crecimiento se establece en el 7%.

La compañía informa que el comportamiento de los resultados presentados está apoyado especialmente en el negocio de autopistas y construcciónEl área de autopistas presentó una variación positiva del 44,7%mientras que el de construcción se incrementó un 7,6% manteniéndose aún como el área de mayor representación de los ingresos con 1.387 millones registrados.

De esta forma, la empresa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) que alcanzó los 133 millones de euros, lo que corresponde a un incremento del 9% y de 4,7% en términos comparables. Las autopistas de Norteamérica han sido puntos de soporte los incrementos presentados gracias al importante crecimiento en el tráfico de hasta dos cifras. Las autopistas incrementaron el tráfico entre un 10,3% y un 40% y la cartera de construcción por su parte, se mantiene sobre los registros del ejercicio anterior arriba de 12.231 millones.

FERROVIAL TRABAJA SOBRE EL SOPORTE MENSUAL

Desde Inversión.es, venimos siguiendo el comportamiento de las acciones de Ferrovial las cuales nos ha dado la oportunidad de tomar beneficios de impacto hasta del +15% en corto plazo. Actualmente las acciones se encuentran trabajando sobre un soporte mensual que confluye con la directriz alcista macro creada desde los mínimos alcanzados por la pandemia en 2020.

Imagen 2 5 2 Merca2.es

Al mismo tiempo, el precio respeta y trabaja sobre la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo con lo cual vislumbra una potencial oportunidad de compra en busca de un primer objetivo en los máximos anteriores registrados justamente el primer día de cotización de 2022 arriba de 27,9 euros. Un segundo objetivo lo ubicamos en los niveles máximos previos a la pandemia, es decir, en inmediaciones de 30,5 euros por acción, lo que corresponde a un +30% de beneficio estimado a un mediano plazo.

Es supremamente importante que el precio nunca pierda los 22,2 euros, nivel que asegurará su continuación de tendencia al alza. Por otro lado, una vez el precio se ubique por encima del soporte diario de noviembre de 2020 arriba de los 24,2 euros, indicará un potencial impacto al alza con el cual, inclusive, podríamos establecer área de adhesión de compra arriba de 25,6 euros y sumas un 20% de beneficio adicional.