EiDF calma las aguas pese a la caída del 30% de la última sesión

IG Markets

EiDF vivió un final de semana turbulento en el mercado de valores. La compañía gallega daba la sorpresa y cerraba la última sesión con una pronunciada caída de más del 30%. Pese a que la firma energética venía de registrar unos resultados bursátiles tremendamente positivo, todo se torció en la sesión del pasado viernes cuando los títulos de EiDF cedían más de un 30%.

Pese a que se trata de un descenso notable, la propia compañía ha argumentado que desconocen los motivos de la caída en Bolsa. Pese a que los movimientos al alza y a la baja son una constante en el mercado de valores, la realidad es que sorprende que una compañía que venía de marcar unos resultados tremendamente positivos en el mercado de valores registrase una caída tan abrupta. Cabe destacar que antes de este descenso, EiDF se había revalorizado en un 226% desde inicio de año

EiDF MANTIENE LA DIRECTRIZ ALCISTA 

Contando con la caída de la última sesión, EiDF mantiene la tendencia alcista desde que comenzase el año, registrando una apreciación superior al 130%. Además, la propia compañía argumenta que los objetivos bursátiles se mantienen intactos. Y es que la compañía se está acercando a un ritmo de vértigo a números de Mercado Continuo. De hecho, dar el salto al índice superior es el siguiente objetivo en Bolsa. 

EIDF SEGUIRÁ CUMPLIENDO CON EL PLAN DE NEGOCIO 

EiDF explica que desconocen los motivos de la caída. Además de esto, la firma gallega explica que la mayor parte de los accionistas, los cuales representan el 85% del accionariado, no estuvieron detrás de la venta. Los propios inversores han comentado a la empresa que ninguno tiene una sensación negativa pese a la caída. EiDF expresa que alguien ha entrado y ha salido de la empresa de una forma brusca, y de ahí el descenso de más del 30%. 

LA EMPRESA HA CUADRUPLICADO SU VALOR EN MENOS DE UN AÑO

La empresa presidida por Fernando Romero viene de marcar una evolución bursátil excepcional. Desde que saltase al parqué bursátil en julio del pasado año, la empresa sólo ha crecido. De hecho, en menos de un año, EiDF ha logrado cuadruplicar su valoración en el selectivo español. 

EIDF MANTIENE INTACTAS SUS ASPIRACIONEE BURSÁTILES 

Atendiendo a la buena dinámica, y salvando el descenso, EiDF ha pedido tranquilidad a los accionistas. La propia empresa comenta que seguirán cumpliendo objetivamente con el plan de negocio. En la misma línea, la empresa deja claro que mantienen intactas sus intenciones de saltar al Mercado Continuo.