Mutua Madrileña avisa de nuevo sobre la congelación de las tarifas

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda ha vuelto a lanzar el mensaje de que van a intentar no subir los precios. “Nuestro objetivo es volver a congelar la tarifa durante 2022 a cerca del 50% de nuestra cartera de asegurados de Autos”, dijo ante los accionistas. Mutua seguirá la evolución del IPC de cara a esta cuestión.

LOS CLIENTES

Mutua sabe que subir los precios no es popular y le puede restar clientes y por ello, en un mercado con gran competencia, busca la manera de evitar un incremento de las tarifas.  La valoración de la empresa por sus clientes siempre tiene más opciones de mejorar cuando los precios se mantienen y, en este punto, Mutua tiene buena valoración. Ahora bien, esta organización es consciente de que a lo mejor el contexto hace que sus previsiones cambien.. “Nuestro objetivo es volver a congelar la tarifa durante 2022 a cerca del 50% de nuestra cartera de asegurados de Autos. No obstante, la prudencia nos obliga a realizar un seguimiento permanente de la evolución del IPC y de otras variables que influyen sobre las tarifas con el objetivo de mantener nuestros márgenes”, afirmó Ignacio Garralda.

ENCUESTAS

Las encuestas internas de Mutua, que el año pasado hizo más de 200.000, “arrojaron resultados fueron sobresalientes y evidencian el alto grado de satisfacción que tienen ustedes, nuestros mutualistas y asegurados, de nuestros servicios. Y es que, sin duda, a veces cometemos errores, pero créanme que intentamos aprender de ellos y hacerlo cada vez mejor”, señaló Garralda. “Sin duda, en esta alta valoración de nuestra experiencia de cliente pesan algunos de los servicios que ofrecemos, gratuitos y diferenciales, que tienen una gran acogida, como, por ejemplo la renovación del carné de conducir, que les supone un importante ahorro de dinero, tiempo y gestiones, y de la que se beneficiaron el año pasado más de 70.000 mutualistas”.

Garralda destacó que Mutua traslada de modo gratuito los vehículos para la revisión de la ITV,

También destaca “el traslado gratuito de su vehículo para la revisión de la ITV, que fue utilizado por más de 27.600 de ustedes y el acceso a actividades culturales, de las que se beneficiaron más de 174.000 mutualistas y familiares, una cifra elevada pero todavía inferior a la de 2019 como consecuencia de las restricciones a las actividades culturales colectivas para hacer frente a la pandemia”.

GRAN ACOGIDA

En este capítulo de ventajas, Garralda resaltó «la gran acogida que tiene año a año entre un número muy importante de ustedes la posibilidad de realizar el pago anual de su seguro en tres veces, sin recargo ni intereses, algo de lo que más de 1.223.000 mutualistas se beneficiaron en 2021, un 10% más que en el año anterior».  “En definitiva, se trata de ventajas diferenciales que son utilizadas cada año, como ven, por varios cientos de miles de nuestros mutualistas. Los animo a conocerlas en detalle a través de nuestra web o de nuestra aplicación para móvil, tal y como hacen más de 627.000 usuarios de media al mes, un 24% más que en 2020”, indicó el número uno de Mutua Madrileña.    

LOS DESCUENTOS                           

“Desarrollamos una muy importante política de descuentos para favorecerles tanto a ustedes como a sus familiares. Estos se aplican tanto a la contratación de los productos y servicios aseguradores que ofrece la propia Mutua como a los que, a través de Autoclub, les ofrecen terceras empresas”, apuntó Ignacio Garralda. “Nuestros mutualistas utilizaron su tarjeta SOY a lo largo de 2021 más de 1,6 millones de veces para aprovechar estas ventajas: desde los más de 50.000 alquileres de vehículos que les tramitamos para obtener las mejores condiciones, hasta los más de 510.000 mutualistas que utilizaron su tarjeta para acceder a descuentos en la compra de carburante, o los más de 985.000 que se beneficiaron de descuentos en actividades de ocio.

 “En este ámbito de los beneficios a los que ustedes pueden acceder por ser de la Mutua, el más importante que les ofrecemos es el referido a la contratación de los seguros de salud de Adeslas, compañía integrada desde 2011 en nuestro grupo empresarial que, además de ser la líder del mercado, cuenta con el mayor cuadro médico del país”, afirmó.

LA SOLIDEZ

Los resultados positivos de Mutua Madrileña contribuyen,  un año más, a reforzar la gran solidez patrimonial, según Garralda. “Esto es fundamental para una empresa como la nuestra y más en este entorno de incertidumbre, en el cual se nos exige a las entidades aseguradoras, por parte de las autoridades financieras españolas y europeas, una cada vez mayor solvencia económica para poder hacer frente a nuestra cartera de riesgos”, dijo.    

el margen de solvencia de Mutua Madrileña en 2021 fue del 288%

A este respecto, el margen de solvencia de Mutua Madrileña en 2021 fue del 288%, 48 puntos por encima de la media del sector, “o que lo sitúa en el nivel más alto de las grandes aseguradoras españolas, según los exigentes criterios impuestos por la normativa europea Solvencia II que entraron en vigor en enero de 2016”, apuntó el máximo responsable de Mutua Madrileña.  “Creo que este buen dato dice mucho del acierto de nuestros criterios de gestión patrimonial y del uso de los recursos disponibles, que es una de las responsabilidades y preocupaciones principales de este consejo de administración”, indicó el presidente de Mutua Madrileña.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.