Aedas Homes está cerca de área de compra y sus cifras récord la apalancan

IG Markets

Esta promotora inmobiliaria adelantó cifras récord al cierre del primer trimestre de 2022. La compañía informa que entregó 2.298 viviendas correspondientes a un incremento del 17% sobre el ejercicio anterior con un precio promedio de referencia para venta a clientes particulares de 337,000 euros por unidad. Adicional a ello, la compañía facturó ventas de más de 3.000 unidades por más de 1.000 millones de euros para futuras entregasLa cartera de ventas total superó 1.280 millones correspondiente a un incremento del 28% y 4.255 viviendas correspondiente a un incremento del 24,1% frente al periodo anterior.

Aedas confirma que ha adquirido suelo de calidad para desarrollar proyectos cercanos a las 4.000 viviendas adicionales a través de inversiones estratégicas para asegurar trabajo a cuatro años, datos que serán confirmados y detallados con la publicación de resultados financieros del trimestre el próximo jueves 26 de mayo.

Con esta actualización sobre el estado de negocio de la compañía previo a la publicación de los resultados, las acciones de Aedas registraron un gap alcista en la sesión revalorizándola cerca del +4,19%. Sin embargo, para la siguiente sesión, el precio nuevamente se ubica en niveles previos, es decir, en 20,65 euros como si no hubiesen generado el impacto o el interés debido por parte de los inversionistas.

AEDAS HOMES EN EL IBEX 35

La razón de tal comportamiento puede aducirse a la estructura técnica que la acción presenta en gráfico de marco semanal. Si detallamos el componente técnico, encontramos que, con la llegada de la pandemia y el registro de sus mínimos históricos en inmediaciones de 10,3 euros, las acciones de Aedas comenzaron a desarrollar una directriz alcista que llevó la acción a una revalorización de más del 170% hasta los máximos de 2021 arriba de 28,6 euros.

Por lo tanto, es muy probable una toma de utilidades y retrocesos a modo de pullback a área de regularidad del mercado que identificamos con el trazo de una extensión de Fibonacci y que ubicamos en el 61,8 del retroceso, es decir, en inmediaciones de 18,6 euros por acción.

Imagen 1 5 4 Merca2.es

Como notamos en la gráfica, el precio realizó la ruptura de la directriz alcista quebrando al mismo tiempo el primer soporte de abril del año pasado y la media móvil exponencial de 50 periodos. Actualmente se encuentra trabajando sobre el segundo soporte el cual, de respetar, podrá generar un movimiento al alza que lo lleve al máximo más cercano en inmediaciones de 28,4 euros.

Sin embargo, dado el imán del área de regularidad, es muy probable que quiebre el segundo soporte y vaya a buscar el tercer y último soporte macro más importante que confluye con el área de regularidad en los 18,6 euros donde seguramente tendremos punto de giro al alza para comprar en busca de un primer objetivo en los 28,4 euros y un segundo objetivo en los máximos históricos arriba de 33 euros, operación que estima un beneficio entre el 50% y el 77% estimado al mediano y largo plazo y que de seguro estará apoyado por unos buenos resultados financieros.