EiDF aprieta por el Mercado Continuo: le bastan 10 meses para cuadruplicar su valor en Bolsa

IG Markets

EiDF sigue volando en el mercado de valores. A la compañía presidia por Fernando Romero se le está poniendo cara de compañía del Mercado Continuo. La firma dedicada al sector fotovoltaica está protagonizando una de las evoluciones bursátiles más espectaculares de los últimos años. EiDF salto al mercado de valores en julio de 2021, y desde ese momento, lo único que ha hecho es crecer. La compañía gallega no sabe lo que es perder en Bolsa.

De hecho, la compañía liderada por Romero es de los pocos valores que ha logrado prorrogar en el presente ejercicio las subidas cosechadas en 2021. Hoy por hoy, EiDF marca un crecimiento bursátil superior al 226% desde que principios de año. El valor actual de sus acciones es de 64,2 euros. Y es que la empresa energética viene sumida en la tendencia alcista desde que debutase hace algo más de 9 meses. De hecho, desde que saltase a Bolsa, la firma marca nuevos máximos históricos sesión tras sesión. 

CRECIMIENTO COMERCIAL Y BURSÁTIL A PARTES IGUALES

Ciñéndonos al presente año, EiDF no sólo crece en Bolsa, sino también a nivel comercial. De hecho, al cierre del primer trimestre, la cifra de negocio de la compañía es superior a los 82 millones de euros. En la misma línea, el ebitda registrado en los primeros meses de 2022 es de 11 millones de euros. Y es que la evolución comercial tiene un estrecho vínculo con la trayectoria bursátil de las empresas. Es por ello por lo que no extraña que el desempeño de EiDF en Bolsa sea tan positivo. 

EiDF TIENE UNA CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL SUPERIOR A LOS 814 MILLONES DE EUROS

Atendiendo al exponencial crecimiento de la compañía, se puede decir que el BME Growth se le empieza a quedar pequeño. El propio Fernando Romero comentó que uno de los objetivos de la empresa es figurar en el Mercado Continuo. De seguir así, esa meta se cumpliría más pronto que tarde. EiDF está rompiendo con todos los parámetros establecidos. Hoy por hoy cuenta con una capitalización bursátil superior a los 814 millones de euros.

Una cifra que evidencia el notable crecimiento de la firma es que el pasado año, EiDF tenía una valoración bursátil superior a los 200 millones de euros, según datos del BME. Es decir, la compañía fotovoltaica ha logrado cuadruplicar su valoración en Bolsa en menos de un año. A EiDF se le está poniendo cara de Mercado Continuo. Pese a que para dar el salto a dicho índice es necesario tener una valoración superior a los 1.000 millones de euros, EiDF es de las pocas empresas del antiguo MAB que está encaminada a dar el salto. 

EiDF AÚN GUARDA POTENCIAL ALCISTA

Y es que, hoy por hoy son varios los inversores minoristas que muestran su interés por la empresa liderada por Fernando Romero. Muchos de ellos consideran que aún tiene potencial alcista. Y la realidad es que, atendiendo al presente del sector energético, a este tipo de empresas le espera un buen futuro. La guerra entre Rusia y Ucrania ha vuelto a remarcar la importancia y el peso de las energéticas, sobre todo de las renovables. Además, el sector fotovoltaico es uno de los más influyentes en España, y en este, EiDF cuenta con una buena ubicación en el mercado. 

SUPERAR LA BARRERA DE LOS 1.000 MILLONES DE EUROS ES CLAVE PARA ESCALAR AL MERCADO CONTINUO

EiDF prosigue en su escalada al Mercado Continuo. La propia empresa es consciente de la buena dinámica bursátil que arrastran. Pese a que aún está a algo más de 180 millones de euros de superar la barrera de los 1.000 millones de capitalización, EiDF está en el camino correcto. La empresa cuenta con buenas estimaciones, tanto comerciales como bursátiles, por lo que no sería extraño ver como los títulos de la firma gallega siguen ascendiendo. La clave: tocar los 1.000 millones de valoración bursátil. Tras ello, el salto al Mercado Continuo no sería un sueño, sino una posibilidad real.