El relleno perfecto para coronarte con unos canelones

España es un país que ha crecido mucho a nivel gastronómico en los últimos años, gracias a la repercusión que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardistas, nuestro país se caracteriza por la tradición. Los platos más sonados son la tortilla de patatas, la paella o las croquetas, pero los canelones también son un clásico. Se pueden preparar de diferentes formas, pero te vamos a enseñar el mejor relleno.

6
Rellenar y hornear los canelones

canelones gratinados con bechamel

El siguiente paso será rellenar los canelones con sumo cuidado. Para ello es importante que no te excedas en el relleno. Incorpora un poco en cada canelón, en el centro, y luego presiona mientras le das forma redonda. Cuando los tengas listos, coge una placa de horno y en el fondo agrega un poco de mantequilla esparcida, que después les dará un extra de sabor. Cuando los hayas colocado, puedes ponerles un poco de salsa de tomate por encima. Vuelca toda la bechamel, agrega el queso rallado y hornea a 200 ºC durante diez o quince minutos hasta que se tueste el queso y espese la bechamel. El plato estará listo para servir. Ahora te decimos si es saludable y con qué acompañarlo.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.