Lo que Twitter te da, Tesla te lo quita: La paradoja de Elon Musk

Elon Musk es uno de los personajes más carismáticos en el mundo de las finanzas. El magnate sudafricano es conocido en el entorno empresarial por sus prácticas agresivas y sus comentarios polémicos. Por supuesto, Musk es el presidente y CEO de Tesla y Space X. Y, además, el que también es el hombre más rico del mundo es el dueño de Twitter. Ha sido precisamente la reciente adquisición de la red social la que ha encumbrado aún más si cabe a Musk en el entorno financiero. 

https://www.youtube.com/watch?v=Mh2AupDojzo

El ahora dueño de Twitter se hizo con el 9,5% de la compañía el pasado 4 de abril. Tras ello anunció que sus intenciones pasaban por hacerse con la totalidad de la empresa. Dichas palabras se han convirtido en una realidad que hoy en día sigue dando que hablar. La última noticia que gira en torno a esta operación es que probablemente Musk tenga que asumir la presidencia de Twitter. Pese a que esto se ajusta a la lógica, todo apunta a que las prioridades del magnate siguen siendo Tesla y Space X. Aún eso, el milmillonario deberá asumir las riendas de la red social tarde o temprano.

Y es que ser el dueño de dos de las compañías más punteras del mundo debe dar mucho de sí, sobre todo en Bolsa. Twitter mantiene la tendencia alcista en lo que va de año con un ascenso superior al 18%. El valor actual de los títulos de la red social es de 50,36 dólares. De hecho, desde que se supo que Elon Musk quería entrar en el accionariado de Twitter, la red social no ha dejado de crecer. Ahora, podemos decir que Elon Musk ha sacado tajada de su apuesta, aunque aún le falta mucho para rentabilizar la compra de Twitter. Hay que recordar que el empresario desembolsó 44.000 millones de dólares por hacerse con la empresa estadounidense. 

La contraposición la encontramos en Tesla. La compañía de automóviles presidida por el magante sudafricano también cotiza en el mercado de valores estadounidense. Y es que parece que la que es una de las empresas más pujantes del mercado ha pasado a un segundo plano. Hoy por hoy, todo lo que sea hablar de Elon Musk tiene relación con Twitter. Tesla sigue siendo otra de las joyas del magnate sudafricano. De hecho, es uno de los principales factores que ha acrecentado la fortuna del empresario.