La verdadera baza que catapulta las ventas de Ferrovial: multiplica por seis en dividendos a la parte de aeropuertos

La autopista 407 ETR se encuentra localizada en Toronto, Ontario (Canadá) y discurre de manera paralela al primer anillo de circunvalación de la ciudad, la 401, que es una de las autopistas más congestionadas de Norteamérica. Esta carretera, la 407 ETR es la gallina de los huevos de oro de Ferrovial.

La compañía que preside Rafael del Pino opera en el sector de las infraestructuras a través de cuatro divisiones: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios. Sin embargo, dos son sus “niñas bonitas”, autopistas y aeropuertos, pero es la primera la que le da desde hace un tiempo las mejores noticias.

En su plan Horizon 2020-2024, la empresa tiene como objetivo reunir 4.000 euros de dividendos de su cartera de infraestructuras. El aeropuerto de Heathrow, su otra joya de la corona, no le aportó nada en 2021. Es más, le asestó un puñetazo de 238 millones por la mala productividad y fue la primera vez que no sumó en cuanto a dividendos. Sin embargo, la parte de autopistas de Ferrovial multiplica por seis en dividendos a la parte de aeropuertos.
Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.