El plato del verano: así prepara Chicote la mejor ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un plato con mucha historia. Pero en este caso no podemos hablar de una receta typical spanish, a pesar de que sea muy conocida en nuestro país, ampliamente utilizada en nuestras casas, y que la podemos encontrar en casi todos los restaurantes y bares de toda la geografía española. ¿Qué tiene la ensaladilla rusa que tanto enamora? Hoy os vamos a hablar de la de Alberto Chicote.

En realidad, no se trata de otra cosa que de una ensalada, pero que se le pueden añadir tantos ingredientes como colores hay en el universo. Hablaremos de su origen y de las distintas formas que ha adquirido a lo largo de la historia, y sobre todo, la forma que tiene Alberto Chicote de preparar la suya para que no pierdas de vista tu plato del verano.

4
Preparación de la ensaladilla rusa de Chicote

plato-verano-chicote-ensaladilla-rusa

Para la preparación de la ensaladilla rusa estilo Chicote la zanahoria y la patata tendrán que estar muy tiernas. Así, lo primero será lavar las zanahorias en abundante agua y envolverlas en papel de aluminio y meterlas en el horno a 250 Cº durante 90 minutos, hasta que estén súper tiernas. Dejamos que se atemperen y las pelamos y picamos en daditos de 7×7 milimetros. Realizamos el mismo proceso con las patatas, y las pochamos en el aceite de oliva refinado a 100 Cº durante 90 minutos, sin remover, y las guardamos en el frigorífico.