Pueblos medievales de España que te transportarán a otro siglo

Es la época de escapadas y de vacaciones. Con la llegada del buen tiempo, y tras dos años muy duros entre covid, crisis, inflación… lo que más apetece es viajar y disfrutar con familia y amigos de tiempo libre, naturaleza, montaña, playa, pero también hay sitio para la cultura. España va sobrada también de eso, con una oferta histórico-monumental que solo supera en el mundo Italia. Uno de los reclamos más importantes durante todo el año pero también en verano son los pueblos medievales en este caso, donde trasladarte a otros tiempos y donde parece que el tiempo se ha detenido. Vamos a darte suficientes ejemplos para que tengas destinos durante meses que nunca olvidarás más allá de los típicos destinos de playa y chiringuitos.

 

AYLLÓN, OTRA JOYA EN SEGOVIA

Ayllón segovia medieval

Es otro de los puntos de Segovia de obligada visita y escapada. Esta villa medieval es un festival de monumentalidad, con el encanto de su Plaza Mayor, el Ayuntamiento del siglo XVI y la antigua iglesia de San Miguel del siglo XIII. También cuenta con palacios como el de Vellosillo y un Museo de Arte Contemporáneo. Un bagaje increíble para un pueblo pequeño.

Este pueblo está ubicado en el norte de la provincia, atravesado por los ríos Aguisejo y Riaza y lindando con los de Guadalajara y Soria. Un lugar mágico que rezuma historia, donde también puedes visitar el Convento de San Francisco. Una escapada que te llenará en todos los sentidos, incluido por supuesto el gastronómico.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.