‘El Chiringuito’ genera más tuits que todos los programas de Antena 3 y La Sexta juntos 

Semis de Champions en el Bernabéu para enmarcar. Y es que la noche, una vez más en este escenario, tornó entre mágica y surrealista en los minutos finales gracias a dos goles de Rodrigo, pum y pum para agrandar la leyenda blanca.

Siguiendo los pormenores del partido estaban, entre otros, Josep Pedrerol y su equipo. Primero en ‘Chiringuito Inside’, que se emite en Youtube con una narración sin imágenes del partido pero con reacciones tan llamativas como la de la celebración del 2-1 que acabó con Cristóbal Soria por los suelos. El análisis del partido se produjo en ‘El Chiringuito de Jugones’, ya en Mega, donde Pedrerol ofrece con la prisma florentinista esa mezcla de pasión, exclusivas, teatro, polémica y humor.

La tertulia nocturna, era de prever, se disparó en audiencia. El broche de oro lo puso un vídeo viral maravilloso: un padre se marchaba con pesar del estadio con su hija con 1-1. Un reportero del programa les aborda y el estruendo del campo blanco les advierte de la remontada. Padre e hija se abrazan y regresan eufóricos al estadio para ver la prórroga que acabaría decantando Benzema.

‘El Chiringuito de Jugones’ logró este miércoles su segundo mejor dato histórico al sumar 603.000 seguidores y un espectacular 10,8% de cuota, alcanzando más de 1,7 millones de espectadores únicos. El programa se disparó entre el público masculino (15,5%), en jóvenes (22,9%) y entres los espectadores de 35-44 años (14,4%), colocándose como líder absoluto en todos estos targets.

FENÓMENO EN REDES

Más de 26.000 tuiteros comentaron la remontada del Real Madrid mientras veían ‘El Chiringuito de Jugones’, convertido en un fenómeno en redes, en Sudamérica y en las noches de la TDT española (ya que ronda un 4% de share medio en un canal que en abril marcó un 1,6% de media).

La tertulia de Pedrerol se ha convertido en un imán para la conversación social: el informe de la consultora Barlovento de abril señala que la decimosexta opción de la TDT, Mega, es el segundo canal con más audiencia social en Twitter al generar 829.000 mensajes, lo que supone el 17,4% del total. De estos, más del 99% están relacionados con la tertulia deportiva.

MÁS QUE ANTENA 3 Y LA SEXTA JUNTAS

Gracias a ‘El Chiringuito de Jugones’, Mega generó el mes pasado más tuits que sus dos compañeras grandes de grupo juntas: la líder televisiva Antena 3 fue tercera (357.000 mensajes, lo que suponen el 7,5% del total) y La Sexta, entre otras cosas gracias al empujón de los ‘Jugones’ de Pedrerol, casi supera a su hermana mayor (336.000 mensajes, el 7% del total).

Telecinco, segunda opción en share, lideró abril con autoridad en Twitter al generar 2,2 millones de mensajes (47% del total) gracias a sus realities y magazines.

POLÉMICAS

No todo son alegrías para ‘El Chiringuito de Jugones’, que se ve salpicado por polémicas declaraciones como la de su extertuliano Siro López. El periodista aseguró que Pedrerol ha sido el peor jefe que ha tenido en su carrera: «Con el que he estado más a disgusto y me planteaba muchas veces irme es con Pedrerol. No me gusta su estilo y forma de tratar a la gente».

«Y que conste que yo siempre he dicho que conmigo, sea por la experiencia que yo ya tenía, porque él empieza a trabajar 7 u 8 años más tarde que yo, siempre me tuvo bastante respeto. Pero, no me gustaba la forma en la que trataba a la gente que tenía alrededor. No me gustan los gritos, el despotismo… El ambiente tóxico… esas personas tóxicas hay que sacárselas de encima«, añadió.

«A mí me molestaban actitudes con gente de redacción, gritando, golpes… Si esto lo hace en público, imaginaos en privado. Yo he tenido a García, el hombre más exigente del mundo, y a mí no me ha chillado nunca. Cuando uno vive en la mentira, eso también te afecta«, explica.

Siro asegura que Pedrerol «piensa que ha inventado el periodismo, y por inventar no ha inventado siquiera el programa. El programa lo inventó un señor que se llama Alfonso Arús, que fue el primero en crear una tertulia deportiva en la que se enfrentaban dos bandos. Lo que sí ha hecho es copiar a ‘Sálvame’ y ha convertido un programa futbolístico en un espacio de espectáculos de circo, aunque a lo mejor estoy ofendiendo a la gente del circo», explicó.

Y también cargó contra su exjefe por asuntos económicos: «Te estás llevando la pasta a manos llenas. Te la llevaste en Intereconomía y te la estás llevando ahora. El 80% de la redacción que tienes son becarios jovencitos que les pagas cuatro duros ¿A quién quieres engañar?«.