Cómo aliviar el dolor de pies que te causan los tacones

Es uno de los caballos de batalla de las mujeres. La elegancia tiene su precio y los pies lo sufren. Y es que los tacones no es precisamente un bálsamo para ellos, y sobre todo si se llevan durante varias horas, los pies acabarán doloridos. Así que querrás enterarte de cómo aliviarlo. Toma buena nota porque te mostraremos todo lo que tienes que saber, para así minimizar esos momentos en que quieres o no te queda otra que llevar zapatos con tacón.

A la hora de asistir a eventos importantes como puede ser una boda, la etiqueta exige que llevemos nuestras mejores galas para lucir un look lo más espectacular posible. Los zapatos de tacón suelen ser la opción elegida para vestir los pies de las mujeres en estas ocasiones, ya que aportan un toque de glamour y ayudan a estilizar la figura y a que el vestido o el traje escogido sienten mucho mejor. Sin embargo, aunque estéticamente sean imbatibles, la comodidad no es una de sus características.

EJERCICIOS PARA TUS PIES TRAS USAR TACONES

tacones

Con las puntas de los pies en el borde de un escalón, de forma que cuelguen los talones, apoya las manos en una barandilla o en la pared para mantener el equilibrio. Se bajan los talones poco a poco hasta donde se pueda, sintiendo un estiramiento desde la pantorrilla hasta la parte posterior del talón.

Mantén la postura durante 30 segundos y se vuelven a subir los talones. A continuación, se hace el ejercicio con las rodillas ligeramente dobladas. Tienes que repetir cinco veces los dos estiramientos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.