Diez ideas para cocinar con un bote de garbanzos

Hay productos que nunca nos pueden faltar en la despensa, y entre ellos se encuentra el bote de garbanzos. Esta legumbre te puede dar mucho juego en la cocina tanto en verano como en invierno.

Desde ensaladas hasta guisos, prepárate para conocer diez recetas rápidas y sencillas que puedes elaborar con garbanzos ya cocidos. Si prefieres no comprarlos de bote, puedes cocerlos en casa y tenerlos congelados.

Ensalada con un bote de garbanzos

1 Merca2.es

Para elaborar este plato solo necesitas mezclar los garbanzos con media cebolla, unos tomates cherry, pimiento rojo y verde, un poco de atún en aceite o al natural y unas aceitunas. Menos los garbanzos, pica bien todos los ingredientes.

La vinagreta la puedes elaborar mezclando un par de cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de vinagre de vino, un poco de sal y pimienta. Mezcla bien y añade sobre los ingredientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.