Estas croquetas de bacalao de Arguiñano son insuperables

Hay platos que nunca pasan de moda. Las croquetas, junto a la tortilla de patatas o la paella, son de esas recetas tradicionales que se elaboran semanalmente en casi todos los hogares. A la hora de ir a un restaurante, ya sea un bar modesto o un estrella Michelin de Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, siempre son una de las raciones más demandadas. En esta ocasión te traemos la receta de croquetas de bacalao de Arguiñano. Sigue los pasos porque no vas a probar ninguna mejor.

4
Incorporar la harina y la leche

bechamel

Cuando el bacalao esté frito agrega la harina correspondiente. Deja que se cocine un par de minutos para evitar el sabor a crudo. Después tienes que agregar poco a poco la leche sin dejar de remover. Cuando hayas incorporado toda será el momento de salpimentar y añadir un poco de perejil picado como hace Arguiñano si así lo deseas. Transcurridos 20 minutos apaga el fuego y retira la bechamel sobre una bandeja. Cubre con un plástico para que no se haga costra y deja que se temple durante un rato.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.