De ‘Pasapalabra’ a Telemadrid: el nuevo trabajo de Roberto Leal

Pasapalabra puede presumir de ser uno de los concursos más longevos de la televisión, y eso que su historia no ha sido precisamente fácil, pasando de Antena 3 a Telecinco y volviendo en última instancia a Antena 3.

Estas últimas temporadas hemos tenido al frente del mismo a Roberto Leal. A pesar de que éxito no le falta, el presentador ha decidido buscar nuevos retos y se ha embarcado en un nuevo programa en Telemadrid.

La trayectoria de Roberto Leal

20201015 robertoleal Merca2.es

El sevillano comenzó su carrera profesional en 2001 como redactor en la delegación de Andalucía de Informativos Telecinco. Un tiempo después pasó a Antena 3, y empezó a ser realmente conocido al trabajar como reportero en España Directo de TVE.

Desde 2010 estuvo ligado de nuevo a Antena 3, colaborando en Espejo Público y en 3D junto a Gloria Serra. En 2014 volvió a TVE para presentar España Directo y unos años más tarde se puso al frente de Operación Triunfo. En 2020 regresó a Antena 3 para convertirse en el presentador de Pasapalabra.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.