Cómo hacer una sepia en salsa mucho más rica que frita

Hay que ver lo rica que está la sepia. Tanto es así que lo más habitual cada vez que se va a un bar o a un restaurante es encontrársela en la carta y en los menús, generalmente frita. Pero lo bueno es que para degustarla no es necesario salir a la calle, ya que también la puedes preparar tú mismo en tu propia casa. Precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo. Vamos a explicarte cómo preparar, paso a paso, una receta con este molusco como protagonista que queda más rica que con una simple fritura, es decir, guisada en salsa.

2
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta

sepia al ajillo

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta es que queda mucho más rica que si la preparas a la plancha y que es muy fácil de preparar. Pero hay otra cosa que también nos gusta mucho. Nos estamos refiriendo a que hacerse con todos los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder conseguir sin ningún tipo de problema en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Una sepia grande, una cebolla grande, dos dientes de ajo, 400 gramos de tomate triturado, 100 mililitros de vino blanco, una pizca de pimienta negra, otra de sal, un chorro de aceite de oliva virgen extra y medio vaso de agua.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.