Este es el motivo por el que nunca deberías teñirte el pelo

Muchas personas utilizan tintes de forma habitual, ya sea cambiar su imagen y conseguir un nuevo color de cabello, o para cubrir las canas. Existen decenas de opciones, productos, tonos y colores para teñir el pelo, y es un gesto que forma parte de la rutina de mucha gente, especialmente mujeres. Pero, ¿tiene riesgos aplicar tinte periódicamente en el cabello? Y si es así, ¿cuáles?

TIPOS DE TINTES

teñido Merca2.es

Antes de responder a esta cuestión, es importante saber qué tipos de tintes existen y cómo actúan, ya que pueden afectar de forma diferente. Por un lado, tenemos los tintes naturales, que son los más aconsejados para personas que tienen alergias a los productos sintéticos. Pueden ser vegetales, como la camomila o la Henna, o metálicos. No alteran la estructura capilar, pero el color se pierde fácilmente en cada lavado, y tampoco ofrecen una buena cobertura de las canas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.