Nunca hubieses imaginado que estos alimentos llevan gluten

Los productos gluten-free están en auge debido a que muchas personas se declaran intolerantes al gluten, aún sin ser celíacas. Esto ocurre cuando hay una sintomatología que se vincula con el consumo de esta proteína, como por ejemplo digestiones lentas, malestar intestinal, hinchazón. Aun así, la comunidad médica prefiere que se utilice la expresión ‘sensibilidad al gluten no celíaca’, en vez de ‘intolerante’, especialmente cuando no hay un diagnóstico formal.

COMO SE DIAGNOSTICA

gluten

El diagnóstico de celiaquía es complejo, ya que se tienen que realizar diversas pruebas como serología, biopsia o prueba genética. En algunos casos, cuando las pruebas dan negativas, pero los síntomas concuerdan, y el paciente mejora con la dieta, entonces se puede diagnosticar, por descarte de la celiaquía, sensibilidad al gluten. Pero, ¿cuál es la diferencia entre celiaquía, sensibilidad y alergia al gluten?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.