Codornices en escabeche: la receta de Berasategui para coronarte

A día de hoy nadie discute que Martín Berasategui es el cocinero con más reputación de todo el panorama culinario de nuestro país. Tanto que incluso otros cocineros con mucho prestigio como David de Jorge o Dabiz Muñoz nombran al vasco como una de sus referencias. Nosotros en este artículo queremos ofrecerte una de sus recetas más aplaudidas que a su vez es uno de los platos más clásicos del recetario tradicional de España. Se trata de unas codornices en escabeche con las que triunfarás cuando las prepares. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se preparan paso a paso.

Las propiedades de las codornices

0329 codornices escabechadas sobre crema de garbanzos y foie xl Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo tienes que hacer para preparar paso a paso este receta de Martín Berasategui, creemos que es un buen momento para poner en valor las codornices. Y no nos referimos solo al sabor tan especial que tiene esta ave. Nos estamos refiriendo a la gran cantidad de propiedades nutricionales que tiene. Así, por ejemplo, se trata de un alimento que tiene un gran aporte proteico y que además tiene muy bajo el índice de grasa. Pero no es lo único, porque además tiene una gran cantidad de vitaminas, en especial del tipo B3. Y, por último, merece la pena indicar que ayuda a metabolizar los hidratos de carbono que ingieras.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.