Cómo instalar paneles solares en tu vivienda

España se ha posicionado como líder europeo en energía solar, al fin y al cabo contamos con una ubicación geográfica privilegiada que nos permite disfrutar de muchos días de sol al año. En los últimos años, han crecido el número de instalaciones, incluyendo algunas de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa. A nivel particular, la tendencia también está en alza, y los paneles solares para el autoconsumo se multiplican año tras año en los tejados de las viviendas particulares. A pesar de tener un gran potencial en renovables, todavía nos encontramos muy por detrás de otros países como Australia o Alemania.

INCREMENTA EL VALOR DE LA VIVIENDA

placas casa Merca2.es

Una vez terminado el proceso de legalización de los paneles solares, un instalador especializado podrá realizar la puesta en marcha del servicio y nos hará entrega de un Certificado de Instalación. Además, nos dará las indicaciones necesarias para llevar un control del buen funcionamiento del módulo. Estas instalaciones apenas necesitan mantenimiento, más una limpieza con agua templada un par de veces al año. Su vida útil puede prolongarse hasta 30 años y además incrementa el valor de la vivienda, ya sea en la venta o en el alquiler. Se trata, por lo tanto, de una de las inversiones más rentables.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.