El pulpo a la plancha de Dabiz Muñoz que desafía la receta tradicional

Dabiz Muñoz es el cocinero de moda. No solo por su estética radical, por sus apariciones en TV, o por ser la pareja de Cristina Pedroche, sino porque también ha logrado llevar ese toque vanguardista a sus platos. No es casualidad que haya conquistado 3 estrellas Michelín para su restaurante DiverXo, sus creaciones son perfectos «monstruos Frankensteins» de la gastronomía, fusionando lo mejor de las diferentes culturas y sabres del mundo.

Pero Dabiz Muñoz no solo se atreve con las recetas más modernas, también se ha dejado ver dándole su toque a recetas muy tradicionales. Algunas veces criticado por sus interpretaciones, otras adorado por el resultado conseguido. Ahora lo ha vuelto a intentar con esta receta de pulpo a la plancha que desafía la idea que tienes en tu mente, y te va a sorprender…

Los secretos de la receta de pulpo a la plancha de Dabiz Muñoz

Pulpo: ¿un alimento saludable?

pulpo pescadería, Dabiz Muñoz

El pulpo es un molusco poco habitual en muchas cocinas, pero suele ser típico en la gastronomía española, griega, japonesa, etc. Un ingrediente que está deliciosos y que encanta a todos los que han probado ese manjar.

Los que piensan que comer sano significa comer comida poco sabrosa, o con un mal sabor, se equivocan mucho. Eso es porque no conocen las virtudes de este ingrediente que ha empleado Dabiz Muñoz para su plato.

El pulpo es una buena fuente de minerales tan importantes como el calcio, potasio, hierro, y magnesio. A diferencia de otros ingredientes ricos en estos ingredientes, como el hígado, el pulpo es bajo en colesterol. Y, dentro de los mariscos, el pulpo es de los pocos que no aporta purinas al organismo.

También es una fuente rica en proteínas de calidad y en vitaminas, especialmente las del grupo B. Muy importantes para el sistema nervioso. Por tanto, deberías comenzar a ver este manjar desde otra perspectiva a partir de ahora…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.