domingo, 15 diciembre 2024

Marketing digital: una herramienta indispensable

Si una empresa quiere ser competitiva en internet, debe usar las herramientas de marketing digital a su alcance para tener éxito en su sector. Es tal la importancia de la transformación digital que, incluso, el Gobierno de España ha impulsado la digitalización de los autónomos y pymes con Kit Digital, un plan de ayudas para implantar soluciones digitales en los negocios.

El marketing tradicional y online conviven y, en cierta manera, se pueden complementar. Pero, con el boom de internet y las redes sociales, han cobrado mayor relevancia las estrategias digitales, gracias al uso de métodos y técnicas que permiten la medición real.

Las ventajas de la formación en marketing digital 

Hoy en día, nadie se cuestiona ya las ventajas del marketing digital para cualquier tipo de negocio. Desde tener una página web o tienda online, su posicionamiento orgánico, la comunicación a través de las redes sociales o la geolocalización, son solo algunos de los aspectos, que debe valorar cualquier empresa para ser competitiva en internet.

Incluso, la Universidad Complutense de Madrid ha incluido el Máster Marketing Digital. Una formación que garantiza la titulación para trabajar en este sector laboral. Esta modalidad es presencial en el campus de Madrid, aunque también, tiene la opción online. En el temario se abordan aspectos claves relacionados con las habilidades y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio digital con éxito.

Sin duda alguna, contar con el título de una de las universidades más prestigiosas del país, es una excelente opción para aquellos que piensen formarse en esta materia. El alumnado podrá usar las metodologías más innovadoras y trabajar en proyectos de forma individual y en equipo.

La importancia de implementar una estrategia de marketing digital en las empresas

Son millones los usuarios que se conectan al día a través de su smartphone, PC, tablet o portátil para trabajar, buscar información o realizar gestiones online. Por lo tanto, el marketing digital no debería ser la asignatura pendiente en ninguna empresa, si tenemos en cuenta el público objetivo y los hábitos del consumidor actual.

Además, en términos económicos, las acciones de marketing online requieren menos inversión. Gracias a la segmentación local se puede ampliar la red de contactos en menor tiempo. Si bien es cierto, que es necesario contar con una agencia especializada o un experto en este sector para lograrlo.

Gracias al marketing online, un profesional, autónomo o pyme puede ser más competitivo y tener mayor presencia publicitaria. Esto le permitirá promocionarse y tener más oportunidades para atraer a su target o público objetivo. Esto era casi impensable con los medios de comunicación tradicionales.

En última instancia, se puede decir que gracias a la tecnología se ha democratizado el acceso al mercado publicitario. Hoy en día, se puede hacer una buena planificación para conseguir unos resultados satisfactorios con menos recursos. Esto, indudablemente, favorece a cualquier marca y beneficia a su reputación online.

En definitiva, las empresas necesitan profesionales que puedan implementar estrategias efectivas para conseguir tener éxito en internet. Por dicho motivo, se abren un gran número de posibilidades en un sector con gran demanda debido al auge de internet y las ventas online.


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